lunes, abril 28, 2008

El Arte en Vaso Chico

Estudiantes De Fotografía de distintos institutos ocupan el mítico bar 777, como galería de arte, la idea nació en el mismo lugar, cuando unos estudiantes del instituto “arcos”, bebiendo unas cervezas en el mismo lugar decidieron ocupar sus murallas rayadas parta colgar ahí sus principales fotografías a la que llamaron “Fotos Urbanas”. Transformando así, un lugar muy pintoresco y lleno de historia en una galería improvisada.


Le preguntamos porque este lugar y no otro bar del centro de santiago y nos contestaron que era porque para ellos ese lugar es muy familiar y exponer ahí, es como exponer en sus casas, recalcaron, lo que nos ayuda crear confianza.


El bar 777, Ubicado en la principal calle de santiago que es la alameda, tiene una historia de mas de 20 años, es una casona que los mismos visitantes se han encargado de decorarla, realizando rayados en todas sus murallas dejando en claro sus filosofías políticas y abriendo su corazón y dando a conocer el nombre de quienes aman entre otras, al caminar por la alameda este bar pasa por desapercibido. solo hay una puerta abierta y una escalera en ascenso bien inclinada, que al subir por ella cruje bastante, además sientes un olor de finas yerbas que te invita a relajarte en cualquier momento del día.


Este bar cuenta con una variada carta que resaltan Para tomar, el clásico litro de cerveza a $1.300, cañas de vino y arreglados varios entre $1500 y $2000, también esta la especialidad de la casa un ponche de chirimoya $2.800, dulcecito, con suficiente fruta, pero en una jarra que no impresionaba por lo grande. Igual bien, para qué curarse. Para acompañar, esta, una docena de empanaditas fritas de queso $1.400, pero había también en la carta sándwich de pernil en marraqueta $1.200 y un Barros Luco $2.200. por lo que no podemos decir que la carta nos deslumbro.


No es la comida el principal gancho de este local que atrae a toda su clientela, sino su tranquilidad. se podría decir que es un oasis, en medio de una selva de cemento.


Por último si buscas un lugar, que tenga, arte, buenos precios y tranquilidad este es en lugar donde puedes ir esta ubicado en plena alameda nº 777, al lado de la tienda Hites. Solo te advertimos “cuidado con la bajada”
Sin más
Pablo Acevedo Cortés

No hay comentarios.: